Estafas en línea: Tendencias y técnicas

Para ayudarte a evitar caer en las trampas de los estafadores, nuestra página se actualiza constantemente con las técnicas de estafas en línea más recientes utilizadas por los estafadores para engañar.

Para obtener más información sobre cómo protegerle en línea, identificar a los estafadores y reportarlos, visita nuestra sección de preguntas frecuentes:  Centro de Seguridad.

Estafa de reserva mediante Bitcoin

Similar a la estafa "booking.roomgo", estos estafadores se pondrán en contacto contigo directamente por correo electrónico o mensajes de texto para convencerte de que es parte del protocolo de Roomgo de enviar dinero como reserva para poder ver la propiedad.

Esto es definitivamente una estafa y esto no es parte de Roomgo, no interferimos en ningún tipo de arreglos entre los usuarios y estamos en contra de enviar dinero a alguien que no hayas conocido personalmente.

Depósito por adelantado para ver una habitación

Por desgracia, algunos estafadores se aprovechan de las personas que buscan habitaciones, haciéndose pasar por "Parte de Roomgo" bajo el nombre de "Propietarios registrados". Tienden a ponerse en contacto con los usuarios a través de correos electrónicos personales usando plantillas falsas y direcciones de correo electrónico que pretenden ser Roomgopara convencer a las víctimas de que les transfieran una cierta cantidad de dinero como depósito reembolsable por adelantado para ver la propiedad.

Se trata de un proceso que no es seguro para encontrar una habitación, esto no forma parte de Roomgo.

Roomgo no tiene agentes o propietarios registrados, ya que no realizamos reservas, los usuarios de nuestra página web(propietarios e inquilinos) publican sus anuncios y nosotros simplemente les ayudamos a publicar sus anuncios o perfiles de búsqueda para poder encontrar lo que están buscando.

Estafas con Paypal y cheques falsos

Los estafadores tienden a utilizar identidades robadas para que sus ofertas parezcan más reales y poder ganar la confianza de los usuarios. Los estafadores en esta categoría generalmente afirman que su trabajo les impide hacer contacto directo, a excepción de correo electrónico. De esta manera, terminarás con alguien que ni siquiera te conoce ni ha visto la habitación, queriendo enviarte mucho dinero. Te pedirán tu información personal para imprimir en un cheque de cajero falso o te pedirán que abras una cuenta de Paypal para la transferencia de los fondos. El cheque del cajero se escribe generalmente en una cantidad mucho más alta del precio de la habitación, entonces te pedirá que regreses la cantidad que se te envió de más, ya que supuestamente se cometió un error y esperan que envíes el dinero antes de que te des cuenta que el cheque que te enviaron era falso.

La estafa "booking.roomgo@usa.com"

Un representante falso de Roomgo se pondrá en contacto contigo por medio de correo electrónico con el fin de "reservar" una visita o una habitación. A continuación, te pedirá que realices un pago. También pueden redirigirte a un sitio web falso llamado www.booking.roomgo.com.ar o a algún sitio similar.

Se trata de una estafa conocida en Estados Unidos, pero se pueden utilizar técnicas similares en cualquier parte del mundo.

¿Necesitas contactarnos? Contactarnos Contactarnos